¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué no lossless?

3 participantes

 :: General :: General

Ir abajo

¿Por qué no lossless? Empty ¿Por qué no lossless?

Mensaje por chanquete69 Lun Mayo 11, 2020 6:50 pm

Muy buenas! En primer lugar daros las gracias por este foro. Impresionantes colecciones las que habéis conseguido recopilar!! Trabajo súper complicado buscar o ripear todos los temas y encima teniéndolo organizado por sellos. Muchísimas gracias!

Desde hace tiempo estoy intentando recopilar toda la música que me marcó, desde los 90 a los 2000, y por ello he dado con vuestro foro Smile. Para archivarla, estoy utilizando el formato FLAC, por aquello de tenerla guardada en un formato sin pérdida de calidad siendo lo más fiel posible al master original. Ideal este formato para utilizar con controladoras o time-code vinyl como es mi caso. Me llama la atención que no sea un formato utilizado en este foro, sino que veo que se ha optado por temas loosy, en MP3 de diferentes calidades en incluso wma. ¿Es por algún motivo? ¿Se aceptarían subidas en este formato para echar una manita?

Muchas gracias!

chanquete69

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 10/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no lossless? Empty Re: ¿Por qué no lossless?

Mensaje por djkasen Mar Mayo 12, 2020 12:22 am

Se aceptan subidas, si.

Respecto a la calidad, da gracias que hemos conseguido todo este material en mp3, que algunos discos ni existen como para exigir calidad, jajaja
djkasen
djkasen
Admin
Admin

Mensajes : 509
Localización : Vinilandia
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no lossless? Empty Re: ¿Por qué no lossless?

Mensaje por nitsuajd Mar Mayo 12, 2020 10:04 am

Si, creo que básicamente es eso, si ya es difícil conseguir según que cosas en mp3 a una calidad decente ya no hablemos de wav y menos aún de Flac.

Todo lo que se rippeba en los 90 era en mp3 muchas veces a 160 o 192 incluso con VBR y muchos ya no mantenemos las fuentes originales de esos archivos.

Para trabajar con FLAC, todos los rippeos deberían ser teniendo uno la fuente digital original. Y eso supone a veces tener que volver a rippearte todo la discografia, el tiempo que conlleva sumado el tamaño de archivo obtenido en FLAC, que provoca tener que subir más datos, más tiempo, y más espacio en la nube necesario, creo que no compensa

Yo si es un mp3 a 320 rippeado bien, creo que es suficiente. El problema es cuando encuentras una mp3 320 mal rippeado o que lleva encima 4 o 5 encodes que entonces suena como el culo...

Saludos
nitsuajd
nitsuajd

Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 25/04/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no lossless? Empty Re: ¿Por qué no lossless?

Mensaje por djkasen Miér Mayo 13, 2020 1:08 am

Llevo yo buscando el YFEK (No Voice Mix) ni se sabe, y es que no encuentro ni el vinilo para comprarlo y que me lo ripee alguien. Y te hablo de un tema de hace relativamente no mucho, imaginate esos que son del 99-02, alucinas.
djkasen
djkasen
Admin
Admin

Mensajes : 509
Localización : Vinilandia
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no lossless? Empty Re: ¿Por qué no lossless?

Mensaje por nitsuajd Miér Mayo 13, 2020 9:49 am

djkasen escribió:Llevo yo buscando el YFEK (No Voice Mix) ni se sabe, y es que no encuentro ni el vinilo para comprarlo y que me lo ripee alguien. Y te hablo de un tema de hace relativamente no mucho, imaginate esos que son del 99-02, alucinas.

Kasen has visto que hay un par de copias a la venta en discogs, no? por 14 pavos la más asequible

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
nitsuajd
nitsuajd

Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 25/04/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no lossless? Empty Re: ¿Por qué no lossless?

Mensaje por djkasen Miér Mayo 13, 2020 11:50 pm

nitsuajd escribió:
djkasen escribió:Llevo yo buscando el YFEK (No Voice Mix) ni se sabe, y es que no encuentro ni el vinilo para comprarlo y que me lo ripee alguien. Y te hablo de un tema de hace relativamente no mucho, imaginate esos que son del 99-02, alucinas.

Kasen has visto que hay un par de copias a la venta en discogs, no? por 14 pavos la más asequible

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

Si señor, mil gracias.
djkasen
djkasen
Admin
Admin

Mensajes : 509
Localización : Vinilandia
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no lossless? Empty Re: ¿Por qué no lossless?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: General :: General

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.